Julio César, trabajador atrapado en una noria en construcción, muere pese a acciones de rescate

Julio César, de 36 años, ha fallecido, a pesar de las más de 100 horas que rescatistas de varios grupos de Protección Civil realizaron acciones para su liberación, luego de que el viernes pasado quedara atrapado en una noria en construcción en un terreno ubicado en la localidad de Montitlán, en el municipio de Cuauhtémoc.

Durante los primeros cuatro días, integrantes de Protección Civil estatal y municipales de Cuauhtémoc, Colima, Teocmán, Villa de Álvarez, Manzanillo y personal de la Cruz Roja Mexicana, llevaron a cabo diversas maniobras para su rescate, el cual se complicó debido al tipo de terreno arenoso volcánico en el que quedó atrapado.

Apenas hoy por la madrugada, personal de PC Jalisco y dos integrantes de la organización de Los Topos de la Ciudad de México, habían arribado a la entidad para apoyo y tenían previsto el poder salvarle la vida a Julio César, pero el tiempo ya no les alcanzó.

“La Rana” como le apodaban a Julio César perdió la batalla, contra el tiempo y la falta de circulación de sangre en sus piernas que durante cinco días estuvieron atrapadas bajo tierra arenosa volcánica.