*Número que pueden alcanzar en este 2020, porque han iniciado una campaña desde hoy 15 de octubre y pretende concluirla el 31 de diciembre
Norma Moreno González
El coordinador estatal de Partido Encuentro Solidario, René Díaz Mendoza; señaló que buscan llegar a un mínimo de 10 mil personas afiliadas en el Estado, pues actualmente tienen un número de 4 mil 500 militantes.
Número, que expuso pueden alcanzar en este 2020, porque han iniciado una campaña desde hoy 15 de octubre y pretende concluirla el 31 de diciembre, teniendo como dinámica tocar puerta por puerta de cada uno de los hogares colimenses, por lo que invitan a la población escuchar a los integrantes de PES, para que conozcan su objetivo.
Añadió que no llegan tarde a la contienda electoral, porque apenas el 4 de septiembre lograron su registro con los 4 mil 500 afiliados que presentaron y posteriormente tuvieron un contratiempo porque el PAN los impugno, pero el pasado 14 de octubre el Tribunal ratificó su permanencia como partido político.
Mencionó que como cualquier otro partido político hubiera sido mejor iniciar 1 o 2 años antes, sin embargo son optimistas y tienen muchas ganas, además de que han encontrado apoyo en toda la población, por lo que continuaran con esa dinámica y ánimo.
Dejando en claro que la gente que participa en el PES, son caras nuevas que se vienen incorporándose porque han encontrado bondades en Encuentro Solidario, en ese aspecto presentaron a la coordinación de Manzanillo, la cual estará en manos de René Macías Zamora.
Además de reconocidos líderes sociales como Evangelina Miranda Aguilar, Juan Carlos Chávez, José de Jesús Manzo. En la presentación que hicieron de Encuentro Social en Manzanillo, también estuvo presente Marcos Santana Montes, secretario general del partido.





