Héctor Alcantar Fuentes originario de Comala; quien tiene más de 30 años vendiendo Tuba de palma por las principales calles de Manzanillo. Reveló, que la venta de este producto colimense, ha ido en descenso en los últimos años y esto se debe dijo, a que la gente prefiere consumir agua embotellada o refrescos que aunque está comprobado que son nocivos para la salud, los compran por ser más baratos.
Agregó que quienes más consumen su producto son los manzanillenses, no así los turistas, que prefieren comprar en supermercados o tiendas de conveniencia otro tipo de bebidas y justificó que si el precio de la tuba es alto para quienes desconocen la forma en que se extrae en realidad es barata, porque para obtener algunos litros de este elixir, “de plano hay que arriesgar la vida hasta 25 metros de altura que hay que subir a la palma”, señaló.
“Las palmas en tiempo de lluvias, atraen los rayos y además son criaderos de una hormigas muy grandes que pican con resultados muy dolorosos y ha sucedido que algunos compañeros han caído de esa altura porque el dolor les impide sostenerse o resbalado por la humedad del tronco. Esto, hace que la tuba se tenga que vender a ese precio de aproximadamente $20.00 el vaso porque en cada uno de ellos, va un poco de nuestra vida”, dijo al final Alcantar Fuentes.






