Si alcaldesa de Manzanillo firma carta compromiso, IMADES levantará la clausura del relleno sanitario: Diputados

El Congreso de Colima dio a conocer que sostuvo un diálogo con un representante del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez quien aseguró que si la alcaldesa de Manzanillo firma una carta donde se comprometa a tomar cartas en el asunto sobre las irregularidades en el relleno sanitario, el Instituto de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (IMADES) levantará la clausura de éste.

La presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Colima, Ana María Sánchez Landa expuso que derivado de su preocupación sobre la salud de los manzanillenses, solicitaron un diálogo con el Poder Ejectutivo, quien dio una respuesta favorable.

La diputada por el Partido del Trabajo (PT) urgió a la presidente municipal Manzanillo, Griselda Martínez Martínez a dejar la política de lado puesto que se vulneraba salud de los manzanillenses.

Por su parte, la diputada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Martha Meza Oregón indicó que se tuvo un diálogo con el representante de Poder Ejecutivo para solicitar flexibilidad en cuanto a la clausura del relleno sanitario.

«Si la presidente (Griselda Martínez) firma un convenio donde poco a poco va a ir subsanando las anomalías en las cuales IMADEA le notificó y fue esa situación que vino a cerrar el relleno sanitario,(…) se le va a dar un tiempo pero que sí haya un compromiso».

De acuerdo Meza Oregón, el representante se comprometió a abrir el relleno sanitario si es que hay compromiso por parte del Ayuntamiento de Manzanillo.

La legisladora advirtió que las próximas lluvias serán fatales para el municipio puesto que la basura acumulada representará un grave problema de salud.

«En cuanto ella firme ese documento se va a abrir el relleno sanitario, porque fue un compromiso que el Gobernador hizo con todos los legisladores que estamos luchando por el bien de Manzanillo».

Los legisladores del PRI, PAN, PT, MC, NA, PVEM, Morena e independiente dieron a conocer que se invitó nuevamente a la alcaldesa de Manzanillo para acudir a reunión de trabajo mañana a las 9:00 para dar seguimiento a este tema.

Cabe recordar que desde el pasado 8 de octubre, el IMADES informó de la clausura del relleno sanitario de Manzanillo dado que el ayuntamiento actual no presentó un plan de trabajo para subsanar las irregularidades que dejan los lexiviados.