- El aumento salarial aprobado por el gobierno del estado para su burocracia sin duda servirá para iniciar las negociaciones con el ayuntamiento de Comala
- Reconoció la disposición del presidente municipal de Comala en cuanto a los derechos de los trabajadores
- El próximo 16 de octubre se entregará el Informe Financiero al Comité Ejecutivo, no habrá evento masivo por la contingencia sanitaria
Irma González Pedroza, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Comala, señaló que después de conocerse el incremento del 5.3 por ciento aprobado para la burocracia estatal, servirá de base para la negociación que habrá de iniciar este gremio con el gobierno municipal encabezado por Donaldo Ricardo Zúñiga.
Precisó que aprovechará que el próximo 16 de octubre se estará entregando el Informe Financiero al Comité Ejecutivo y donde estará presente el alcalde para entregarle el pliego petitorio correspondiente al incremento salarial para los trabajadores del Ayuntamiento de Comala.
La entrega de este documento, mencionó la líder sindical, se hará de acuerdo a los estatutos que rigen, pero sin evento masivo debido a la contingencia sanitaria que se vive por la pandemia del Covid-19.
Será -dijo- un evento pequeño, que se realizará a partir de las 12 del día en el Auditorio del Sindicato, y donde únicamente estarán presentes los integrantes del Comité Ejecutivo y del Comité de Vigilancia, en donde también se entregarán reconocimientos a quienes cumplieron 5, 10,15 y 20 años de servicio y los que están en proceso de jubilación.
Reiteró que si bien es cierto se tiene el convenio de homologación salarial con el gobierno del estado, ratificado en el convenio general de prestaciones y en las condiciones generales de trabajo, este porcentaje aprobado, servirá, sin lugar a dudas, para entrar en la negociación con el ayuntamiento de Comala.
“Tendremos que platicarlo, ya que las finanzas del ayuntamiento por estas circunstancias por el Covid, tendremos que sentarnos para negociar este incremento”, indicó.
Reconoce, Irma González la disposición de la actual administración municipal para cumplir con las prestaciones de los trabajadores, así como el pago puntual de las quincenas, inclusive a pagado laudos de administraciones pasadas.
Aunque, dijo, quedan por cubrir algunas prestaciones que se vienen arrastrando de la administración anterior, pero se puede poner en una balanza que la administración ha sido sensible y ha respaldado a los trabajadores sindicalizados.
Añadió que se espera entregarle el pliego este viernes en donde se estará solicitando el incremento salarial y el programa integral de capacitación, ya que queda claro que cada incremento y el pago en tiempo y forma de las prestaciones compromete a la base trabajadora de Comala a seguirse preparando para servir con eficiencia, responsabilidad a la gente de Comala quien, finalmente, es quien paga con sus impuestos.





