La Secretaria de Salud del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria III en Manzanillo; instalará un módulo para surtir de abate a las personas que así lo requieran. Dio a conocer el doctor Marco Antonio Bueno Trujillo, titular de esa dependencia quien explicó, que es una forma de facilitar el acceso a ese producto para que la gente ayude a disminuir la propagación del mosco transmisor del dengue y la chikungunya.
Admitió en funcionario estatal de la salud, que la colocación de abate en los depósitos de agua es solo una parte de la prevención y que lo más importante, es que las personas apliquen un saneamiento básico en sus viviendas retirando llantas, embases y todo aquello que acumule agua que es en donde desova el mosco transmisor, “porque de otra forma de nada sirve la fumigación”, dijo.
Destacó, que es muy importante que la gente colabore porque de nada servirían las campañas y acciones que las autoridades realizan para combatir el dengue, es un trabajo en equipo que debemos realizar para evitar mayores contagios, acotó.






