Les entregaron un cheque para subsanar el daño y al acudir al banco para cambiarlo, resulta que ya habría sido cobrado
Norma Moreno González
Alrededor de 80 familias que resultaron afectadas con el paso de la tormenta Hernán en el Fraccionamiento Miravalle I de Santiago, denunciaron anomalías del Infonavit en los pagos de seguro de sus viviendas, para reparar los daños.
Expusieron los afectados quienes omitieron sus nombres por temor a represarías, que les entregaron un cheque para subsanar el daño y al acudir al banco para cambiarlo, resulta que ya habría sido cobrado pero desconocen quien lo hizo, porque en la sucursal no le dieron nombres.
Posteriormente, dijeron que el Infonavit se comunicó con ellos y les aviso que había errores, el pago iba ser cambiado pero mientras llegaban los nuevos les estaban entregando cerca de 4 mil pesos y después les hablarían para que pasaran por otro apoyo.
El problema es con todos los vecinos afectados, quienes han exigido una explicación al Infonavit que solo culpa al personal de Colima y Colima que México el responsable, situación que molesta a las familias quienes esperan los recursos para reparar sus daños, además existe otro grupo de personas que desconocen que si serán beneficiados o no, porque no regresaron con ellos.
Como afectados, dijeron que la situación les causa incertidumbre, porque continúan sufriendo por los daños al tirar sus muebles que se mojaran y no tener los recursos para adquirir los nuevos y seguir con su vida cotidianamente.
Otra situación es que Gobierno del Estado, no ha acudido con ellos para ayudarlos y preguntarles que ocupan o han reparado sus daños, gracias a un vecino que tiene un camión urbano la gente logro salir de Miravalle, porque ni SEMAR o Protección Civil se acercó a ellos.





