A partir de este sábado 3 de octubre los centros turísticos de Coquimatlán estarán listos para recibir a turistas locales y foráneos con el 30 por ciento de su capacidad, luego de más de seis meses de haber cerrado por la contingencia sanitaria por Covid-19.
Así lo dieron a conocer autoridades estatales y municipales en rueda de prensa.
El alcalde de Coquimatlán, José Guadalupe Benavides Florián indicó que abrirán 47 ramadas de las que dependen igual número de familias así como comerciantes indirectos, que colocan su vendimia en estos centros turísticos.
El edil coquimatlense dijo que sostuvo mesas de trabajo con autoridades federales, estatales, municipales y los propios ramaderos para poner en regla la documenbtación de éstos y garantizar la higiene y sanidad en las aguas de sus manantiales.
Por su parte, el representante de los prestadores de servicios turísticos de Coquimatlán, Andrés Preciado Rolón invitó a la ciudadanía a visitar los centros turísticos, asegurando de estar complacidos de recibir al turismo en calidad de restaurante.
Ecplicó que abrirán como servicio de restaurante en un 30 por ciento de su capacidad y sin acceso al río en esta primera etapa de apertura.
«Los adíales están listos, parte norte, parte sur, visiten la carreta, tanque las palmitas, peñitas».
Haciendo uso de a voz la titular de la Secretaría de Turismo, María Luisa Íñiguez Méndez indicó que la prioridad del gobierno de Colima es la salud de los ciudadanos y reconoció a los ramaderos por respetar las indicaciones de autoridades de salud.






