Programa FISE beneficiará con obras de infraestructura a 25 comunidades vulnerables del estado: SEDESCOL

Más de 25 localidades vulnerables beneficiadas y una inversión de 38.5 millones de pesos, ha sido el resultado del programa FISE (Fondo de Infraestructura Social del Estado), realizado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESCOL) en el estado.

Así lo dio a conocer su titular, Enrique Rojas Orozco, quien explicó que este programa es muy interesante ya que es en donde se realiza la obra más sensible, la obra pública, coordinados por SEIDUR en donde vamos a los barrios y colonias vulnerables para generar infraestructura.

Expuso que para este año 2020 se van a ejercer más de 38 millones y medio de pesos para este fondo, por medio del cual se estarán construyendo desde banquetas, rampas para discapacitados, pequeños vados, muros de contención, los cuales son trabajos que se identifican de manera coordinada con los municipios.

El funcionario estatal abundó que este tipo de obra va dirigida a las zonas marginadas o de escasos recursos, siendo éste el sentido del programa, en donde se contempla atender realmente sectores de pobreza, que se vaya cambiando la infraestructura en estos lugares de pobreza.

Indicó que son varios los municipios que se estarán viendo beneficiados con este tipo de obras. Ejemplificando a Colima, en donde se impactarán cinco localidades con un monto de 13 millones de pesos y en Coquimatlán, serán siete comunidades con un presupuesto de alrededor de 8 millones de pesos.

Este programa, señaló, finalmente, que el programa impactará directamente a 25 localidades del estado, reiterando la inversión de 38.5 millones de pesos.