Urge una reforma fiscal para mejorar la distribución de los recursos federales: Gabriela Benavides

La Senadora de la República Gabriela Benavides Cobos puntualizó la urgencia de crear una Reforma Fiscal para mejorar la distribución de los recursos federales.

En entrevista con medios de comunicación, la legisladora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que es incongruente que el puerto de Manzanillo genere el 10 por ciento de los ingresos aduanales y se le retribuya del Fondo Aduanal solo el 2.2 por ciento.

Gabriela Benavides dijo que Nuevo Laredo, Tamaulipas es la primera aduana del país y se le retribuyen 2 mil 500 millones de pesos; mientras que Colima tiene la segunda aduana y se le otorgan solo 120 millones de pesos.

«Urge una reforma fiscal correcta y una distribución más equitativa para los estados y municipios para los estados de los recursos de la federación, creo que en eso debemos sumarnos todos junto con los gobernadores».

La senadora recordó que Manzanillo es la puerta de entrada del comercio con Asia cuya derrama económica representa millones de pesos, «pero a Manzanillo solo le quedan migajas».

En este sentido, Benavides Cobos indicó que ya presentó una reforma fiscal a la Cámara de Diputados donde la expectativa es que este tema no se politice.