El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica ambiente templado por la mañana, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, así como fuertes (25 a 50 mm) en Colima y Michoacán, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Colima y Jalisco.
Este día, la tormenta tropical «Beta» se mantendrá sobre el noroeste del Golfo de México y en interacción con un canal de baja presión ubicado en el sur de dicho Golfo, ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Tabasco y Chiapas e intensas en Veracruz (sur) y Oaxaca, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de rachas de vientos de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura significativa en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Una zona con probabilidad de desarrollo ciclónico al suroeste de las costas de Jalisco en interacción con los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y un canal de baja presión originarán lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente y centro del país.
Las temperaturas mínimas de 0 a 5°C se percibirán en las sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
En contraste, las temperaturas máximas oscilarán los 40°C a 45°C en Baja California, Baja California Sur y Sonora; y temperaturas máximas de 35°C a 40°C en Sinaloa, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.





