Constructoras discriminan a trabajadores locales

Norma Moreno González

Luis Feliciano Bailón, habitante de Santiago y de oficio albañil, denunció que Manzanillo tienen muchos proyectos de edificación, pero lamentablemente las constructoras responsables discriminan a los trabajadores locales y prefieren contratar personal de otros estados.

Mencionó que deberían contratar un porcentaje de mano de obra local y otra de afuera, porque todos tienen derecho a trabajar, porque es lamentable llegar y saber que la mayoría de las personas que ahí laboras venían directamente con la constructora que realiza el proyecto.

Señaló que él tiene aproximadamente dos años sin trabajo fijo, porque cuando acuden a las grandes obras desafortunadamente no hay espacio para ellos o en caso de existir apenas es para unos días y posteriormente les dan las gracias.

Pidió a los responsables del sindicato de albañiles que buscan diálogos con las autoridades, a fin de conseguir mayor empleo para los locales, porque Manzanillo tienen muchas obras pero tristemente no generan fuentes de empleo para las familias de aquí.