Secciones 6 y 39 del SNTE abren centros de acopio en Colima de dispositivos electrónicos para donar a alumnos para tomar sus clases

En un trabajo conjunto entre la sección 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se abrieron centros de acopio de televisores, teléfonos celulares, tabletas electrónicas, laptop en buen estado para que alumnos puedan conectar y tomar sus clases a distancia.

En conferencia de prensa, los dirigentes de estas dos secciones, Jaime Núñez Murguía y Heriberto Valladares Ochoa, señalaron que a través de una convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, denominada “Quédate en Clases”, en donde se estará al pendiente de que los alumnos estén participando en las diferentes modalidades para tomar sus clases.

Es por ello que, si en zonas urbanas marginales o rurales no cuentan con los medios electrónicos y tecnológicos para poder tomar sus clases, los trabajadores de la educación puedan estar donando algún equipo electrónico.

La convocatoria es principalmente para trabajadores de la educación, pero también se abre a la población en general que se sume a esta estrategia para que las niñas y niños pueda dotárseles de algún dispositivo para puedan continuar con sus estudios.

Indicando que durante el cierre del ciclo escolar anterior se observaron limitantes para poder mantener en clases a los alumnos de manera virtual y a distancia. Por lo que se realizó una encuesta en donde se determinó que aproximadamente el 30 por ciento del alumnado en Colima no cuenta con conectividad, dispositivo electrónico o televisión.

En este sentido, Heriberto Valladares, líder de la sección 39, precisó que los equipos que se reciben son: celulares, televisiones, computadoras, tabletas, radios, en buen estado y funcionando.

Los centros de acopio, señaló, estarán instalados en las instalaciones de ambas secciones sindicales, a partir del día 14 de septiembre, con cortes, siendo el 5 de octubre, día mundial del docente, la primera entrega de estos equipos donados.

Posteriormente, dijo, se seguirán recibiendo los equipos para entregas subsecuentes.

Por su parte, Jaime Núñez recordó que, desde el inicio de la contingencia sanitaria, el gremio magisterial ha estado trabajando de manera permanente, con esfuerzo y dedicación en favor de la educación del país y en especial de Colima.

Mencionó que primero con el hashtag #QuédateEnCasa y ahora en el inicio del ciclo escolar con el #QuédateEnClases, los docentes mexicanos han impulsado que los alumnos de educación básica continúen con sus estudios, esta vez de manera virtual.