Es prioridad garantizar la salud de quienes habitan la delegación y más porque Colima, es el único estado que se mantienen en semáforo rojo
Norma Moreno González
La delegada municipal de Salagua, Adriana Aranda Becerra, informó que debido a la contingencia sanitaria que vive Colima, queda totalmente suspendida la ceremonia del Grito de Independencia y todas las actividades que derivan de él.
Detalló que es prioridad garantizar la salud de quienes habitan la delegación y más porque Colima, es el único estado que se mantienen en semáforo rojo por la pandemia del covid-19, con ello están acatando las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.
Al igual que la noche del 15 de septiembre, señaló que estarán suspendiendo el desfile de Independencia para evitar aglomeraciones, además los menores no están asistiendo a las escuelas porque deben permanecer en casa por la contingencia.
Expreso que más adelante si los tiempos lo permiten, Salagua tendrán sus celebraciones mexicanas y otras eventos más que son tradicionales y costumbres del pueblo mexicano.





