El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el frente frío No. 2 se extenderá sobre el norte y noreste de México e interaccionará con un canal de baja presión originando lluvias muy fuertes a intensas en estas regiones.
La masa de aire que impulsa al frente, ocasionará descenso de la temperatura diurna y bancos de niebla en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por la tarde, canales de baja presión en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y con divergencia en la atmósfera superior, generarán lluvias puntuales fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del noroeste, occidente, centro y sureste de la República Mexicana.
Una nueva onda tropical se aproximará al sur de la Península de Yucatán e incrementará la probabilidad de lluvias en dicha región.
El pronóstico para la zona centro es de temperaturas frescas matutinas en la mayor parte de la región. Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Nayarit, así como muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Ambiente cálido en zonas costeras y viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 40 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Michoacán.





