- “Es fácil aventar la bolita, para que los choferes sean los que se peleen con la gente, el gobierno tiene la fuerza pública”, mencionó
Para el presidente del Frente Colimense del Transporte, Hugo Chávez Ríos es fácil para las autoridades estatales y municipales “echarnos la bolita” de que sean los choferes los que se peleen con la población que no usa cubrebocas si quieren utilizar el transporte público. “Ellos tienen la fuerza pública, ellos son los que deben vigilar y cuidar que la gente use el tapabocas”.
Pues refirió, los taxistas no pueden negar el servicio a la población que no use el cubrebocas porque es una infracción que está marcada dentro del Reglamento de Movilidad, considerando que la autoridad estatal y municipal es quien debe cuidar que la gente lo utilice.
Reiteró que la autoridad los pone entre la espada y la pared, pues si ellos niegan el servicio pueden ser multados por movilidad, además los choferes requieren llevar dinero a sus familias, y se tiene que aceptar a los usuarios y solo invitarlos a que lo usen.
Que el gobierno ‘se ponga las pilas’ –mencionó- y aplique las sanciones que debe aplicar a la gente que no trae cubrebocas en la calle y no esperen que los transportistas se enfrenten a la población que es la que les da de comer.





