Las medidas son adecuadas y que una vez logrando la estabilización de los puertos, el personal militar deberá ser retirado
Norma Moreno González
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, está usando para mucho a los militares y uno de los motivos para incursionarlos en actividades portuarias es para detener el contrabando, por lo que es aceptable la militarización de los puertos mexicanos.
Dio a conocer el Secretario General de la CROM, Rodolfo González Guzmán; quien destacó que las medidas son adecuadas y que una vez logrando la estabilización de los puertos, el personal militar deberá ser retirado porque su misión es resguardar la soberanía del pueblo.
Pero aclaró que no debe criminalizarse la actividad del personal portuario, porque han sido ejemplo de trabajo en el desarrollo y crecimiento de México, pues gracias a las labores de la industria mercante entran al país millones de materias primas que se transforman en productos y salen miles ya procesados por manos mexicanas.
Destacó “nos queda claro que la militarización es para darle estabilidad al país”, porque hay otros puntos del país donde también se da el contrabando y no lo detectan, por citar un ejemplo están las aduanas de la frontera.





