Un septiembre diferente

A principios del mes de septiembre es común ver puestos de venta de artículos alusivos a la independencia de México, que en este 2020 cumple 210 años de su celebración.

Muchos comerciantes colocan sus puestos a lo largo y ancho del centro de Colima y Villa de Álvarez para proporcionar a los colimenses la indumentaria necesaria par dar «el grito».

Sin embargo, derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19 y que Colima es el único estado en semáforo rojo, es decir, de máximo contagio, las autoridades estatales decidieron cancelar los festejos relacionados con este acontecimiento histórico.

Ello derivó en que los comerciantes también vieran permeado en su economía la falta de demanda que habrá, por lo que en un recorrido realizado por este portal de noticias, se constató que el centro de Colima está ausente de vendedores.

Cabe aclarar que pudimos captar a uno de ellos a las afueras de una tienda departamental ubicada en la Avenida Tecnológico de la capital de Colima.

Sin los eventos artísticos, culturales ni los puestos de vendimia, sin lugar a dudas este 15 de septiembre será muy diferente a sus antecesores.