Nublados por la tarde con lluvias fuertes en Colima: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este viernes 4 de septiembre cielo medio nublado por la mañana e incremento de nublados por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Colima y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Nayarit y Jalisco, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. 

Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Este día, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, remanentes de «Nana», ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Puebla, Veracruz y Oaxaca, así como lluvias muy fuertes a intensas en zonas del oriente, sur y sureste de la República Mexicana, además de vientos de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec. 

Las lluvias mencionadas podrán generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en las entidades indicadas.

Por otro lado, un canal de baja presión, sobre el noreste del territorio nacional, en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México y con inestabilidad superior, originará lluvias puntuales intensas en Tamaulipas; así como lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Coahuila y Nuevo León; mientras que un segundo canal de baja presión, ocasionará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento sobre el noroeste, occidente y centro del país, incluido el Valle de México.

Finalmente un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.