Los trabajos que realizan consisten en desazolvar el cauce y la tierra extraída colocarla a los costados para reforzar el muro
Norma Moreno González
Con el objetivo de evitar inundaciones en las viviendas del ejido Marabasco, se iniciaron trabajos para reconstruir el bordo del arroyo El águila que con la tormenta Hernán fueron destruidos por las corrientes del agua, dijo Fermín Galindo Rodríguez, Comisario Municipal.
Los trabajos que realizan añadió, consisten en desazolvar el cauce y la tierra extraída colocarla a los costados para reforzar el muro y evitar que durante las lluvias se desborde y cause inundaciones en las viviendas del pueblo, acciones que son provisionales mientras construye una protección de concreto.
Comentó que lo ideal sería colocar piedra con enmallado o encauzarlo como el arroyo de Santiago, para evitar que cada temporada de lluvia se destruye como ha sucedido hasta ahora. Sabemos que para la obra de concreto se requieren 18 millones de pesos, pero ninguna autoridad ha dicho que los conseguirá para hacerlo, expresó.
Señaló que por el momento las obras corresponden al gobierno del Estado, quien desde el pasado lunes envío maquinaria para trabajar, debido a la cantidad de tierra que bajó y que saben qué de presentarse otra fuerte tormenta la inundación del pueblo sería inevitable





