A diferencia de otras tormentas, está solo trajo agua y eso ayudo a no derrumbar las milpas de maíz y pencas de plátano
Norma Moreno González
El dirigente de la CNC en Manzanillo, Jesús Pelayo Casillas, señaló que las lluvias de la tormenta tropical Hernán que azotó el municipio en días pasados, no dañaron cultivos ni provocaron la muerte de animales en los potreros.
Detalló que a diferencia de otras tormentas, está solo trajo agua y eso ayudo a no derrumbar las milpas de maíz y pencas de plátano, lo que resultó beneficioso al sector porque aun con las inundaciones de las parcelas las plantas quedaron paradas y listas para cultivarse.
Comentó que ahora pueden observarse los mantos friáticos llenos de agua que podrán utilizar hasta finales del año y de seguir lloviendo en las próximas semanas, podrán almacenarla para siembras de riego, destacando que tampoco se reportó el ahogamiento de alguna cabeza de ganado y porcino.
Refirió que los únicos daños son los caminos saca cosechas, pero reconocen que bajando los niveles del agua podrán transitar por ellos y obviamente con ayuda de maquinaria, quedaran rehabilitados y listos para circular sacando sus productos.





