«Este Gobierno no será recordado por corrupto» enunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su segundo informe de gobierno, la mañana de este 1 de septiembre.
En su mensaje desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que su principal legado será purificar la corrupción en México, materias en la que se ha avanzado.
Destacó que la austeridad republicana es una realidad puesto que ya no hay lujos en el gobierno; dijo que en su lugar esos recursos son utilizados en el bienestar del país.
Citó que de acuerdo a cálculos oficiales en su administración han ahorrado 560 mil millones de pesos.
El presidente de México indicó que enfrenta dos retos a la vez: la salud golpeada por el Covid-19 y la crisis económica causada por éste. Agregó que confía en las desiciones de un equipo de profesionales en la salud.
Subrayó que en coordinación con otras dependencias han reconvertido 969 hospitales para atender pacientes; 32 mil 203 camas y 10 mil 612 camas con ventilador.
En cuanto a la vacuna contra el Covid-19, López Obrador expuso que junto con la Universidad Oxford, el Gobierno de Argentina, los Laboratorios Astra-Zeneca y la fundación Carlos Slim espera que el acuerdo de resultados para comenzar a aplicar la vacuna a principios del 2021, de manera universal y gratuita.
Sobre el juicio a los ex presidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari, el mandatario federal subrayó que votaría en contra porque cree que se debe enfocar en el porvenir, pero que respetará lo que decida la mayoría de la población.





