*Para salir e ingresar a la comunidad será por lancha, pero deberán las personas pagar una cuota de 20 pesos y en caso de traer víveres u otras mercancías el precio asciende a 30
Norma Moreno González
Selene Alejandrina Baltazar, comisaria municipal de La Culebra, mencionó que el desbordamiento del arroyo seco provoco la destrucción de la carretera de acceso al ejido, dejando incomunicadas a decenas de familias y prestadores de servicios.
Ahora, señaló que para salir e ingresar a la comunidad será por lancha, pero deberán las personas pagar una cuota de 20 pesos y en caso de traer víveres u otras mercancías el precio asciende a 30 pesos y existen familias que no tienen los recursos para cubrirlos.
Pero, dijo que lo más preocupante es que el viernes entraba el camión que surte de agua para beber a la comunidad y debido al desbordamiento del arroyo no lo hizo, entonces lo más urgente que van a necesitar es líquidos, por lo que hacen un llamado a la autoridad correspondiente para que atienda el problema.
Comentó además, si la gente no pueden ingresar al pueblo, La Culebra es una comunidad que vive del turismo como va hacerle para sobre vivir, es urgente que se atiende la destrucción de la carretera o al menos envíen maquinaria para restablecer la comunidad.
Indicó que aparte tienen daños en una vivienda del pueblo, donde una cayó una barda y causó destrozos en el patio, porque que también requieren equipo para limpiarla y reconstrucción esos daños.





