A partir del nombramiento del Juez Cívico en Villa de Álvarez, se han presentado ante este órgano jurisdiccional municipal cuatro quejas por acoso callejero.
Así lo dio a conocer la síndico municipal Karina Heredia Guzmán, quien recordó que Villa de Álvarez fue pionero en que el acoso callejero ya esté contemplado como falta administrativa incluida en el Reglamento de Convivencia Civil y es sancionada con multa y/o arresto.
Esta falta, enfatizó la funcionaria municipal, contempla salvaguardar la integridad de la persona en caso de que se vea vulnerada su integridad tanto física como mental.
Indicó que las cuatro quejas presentadas ante el Juez Cívico, en donde las víctimas aportaron pruebas, se les está dando el seguimiento correspondiente y se prevé que en breve el juez dictamine las sanciones en cada uno de los casos.
Ante esta situación, Karina Heredia, invita a la población a denunciar cualquier acto en donde la ciudadanía considere vulnerada su integridad. Mencionando principalmente que el acoso no es una situación normal, ni permitida, en donde hay instituciones facultadas para castigar y defender los derechos humanos.





