El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que la tormenta tropical Hernán mantendrá lluvias puntuales torrenciales para Baja California Sur, Jalisco, Nayarit y Sinaloa
Se estiman rachas de70 a 80km/h y oleaje de 3 a 5 metros en las costas del sur de Baja California Sur, y de 60 a 70 km/h con oleaje de 2 a 4 m en Jalisco, Nayarit y Sinaloa.
También se prevén lluvias puntuales intensas en Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.
Hoy, la tormenta tropical Hernan mantendrá lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Baja California Sur, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, así como viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) en las costas del sur de Baja California Sur, y rachas de 60 a 70 km/h con oleaje de 2 a 4 m en las costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa.
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Hernan se localizó a 140 kilómetros (km) al oeste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 22 km/h. Se pronostica que, en el trascurso de las próximas horas, el centro de la tormenta tropical Hernan podría ingresar a tierra por la región sur de Baja California Sur.
Se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Morelos, Puebla, Sonora, Tabasco y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Aguascalientes, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California.
También, se estiman vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m en Baja California y Sonora, y rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y en las costas de Yucatán.
Las lluvias y los vientos serán generados por las ondas tropicales 31 y 32, que se extenderán al suroeste de las costas de Jalisco y en el sureste de México, respectivamente; la entrada de humedad del Océano Pacífico; un canal de baja presión asociado con divergencia en niveles altos de la atmósfera, y por el flujo de aire húmedo proveniente del Mar Caribe.





