Solicitan apoyo al ayuntamiento!

Lluvias terminan con viviendas en colonia El Garcero de El Colomo

*Bastaron unos minutos de lluvia para terminar con viviendas y calles en la colonia, que lo único que solicita es atención de las autoridades municipales

Norma Moreno González

Las fuertes lluvias del pasado lunes por la noche y madrugada del martes, terminaron con varias viviendas de la colonia el Garcero en la delegación de El Colomo, debido a que el agua y lodo se metió hasta la cocina y daño sus muebles, ropa y hasta vehículos.

Al respecto la lideresa social de El Garcero, Jazmín Vera, señaló que bastaron unos minutos de lluvia para terminar con viviendas y calles en la colonia, que lo único que solicita es atención de las autoridades municipales que desafortunadamente llevan años negándoselos a la comunidad.

Incluso, resaltó que acudió a una reunión convocada por el Ayuntamiento para solicitar apoyos, pero primero cuestiono a donde pertenecían si a El Colomo o Las Adjuntas, recibiendo la respuesta directamente de la presidenta municipal Griselda Martínez, que a ninguna de las dos partes pero cuando ocupan de sus habitantes si existen.

Añadió que como todos los manzanillenses pagan predial, agua y otros servicios que proporcionan, pero en cambio no reciben nada del municipio pues sus calles están en pésimas condiciones y el servicio de agua es muy deficiente, por no decir que en ocasiones nulo.

Comentó que por ahora, se necesitan ayuda de muebles y ropa para las familias que lo perdieron todo con las lluvias, que gracias al Comando R.I. de El Colomo pudieron limpiar su vivienda pero ahora falta la recuperación y saben que con la generosidad de los manzanillenses van a lograrlo, cualquier donativo pueden acudir a la colonia el Garcero y presentar por ella para recibirlo.

Sobre las calles, indicó que lamentablemente el 90 por ciento de ellas están destruidas y difícilmente pueden ingresar los prestadores de servicios, pero confían en que alguna autoridad les envíe maquinaria y pueden al menos tapar los baches más grandes para transitar fácilmente.

De igual forma la señora Maribel Ulloa, solicitó el apoyo de los manzanillenses para recuperar algo de sus muebles y ropa dañada con la lluvia, porque tanto ella, como su esposo e hijos requieren de vestimenta porque el lodo sepulto sus cosas, cualquier donativo pueden hacerlo al 314 103 9523.

Consideró de injusto que ahora que ocupan de las autoridades nadie se acercan con ellos, pero durante las campañas todas aparecen pidiendo el voto y que van a solucionar los problemas que cada día van en aumento, al menos en la colonia el Garcero.