El Covid-19 registra 23 millones 472 mil 067 casos confirmados y 809 mil 747 defunciones a nivel global, de acuerdo a datos recabados por la Universidad John’s Hopkings actualizado hoy a las 9:27 horas.
En Europa, los rebrotes son más que inquietantes, los cuales en buena parte se deben a los desplazamientos en las vacaciones de verano.
Italia, uno de los países más azotados por el Covid-19, superó la barrera de mil casos, según datos oficiales, lo que representa el peor balance diario tras el final del confinamiento en mayo.
España, por su parte, vuelve a ser el espejo donde se mira Europa para aprender de los errores en la gestión de la pandemia al cumplir dos meses en la nueva normalidad se ha convertido por primera vez desde el fin del confinamiento en el país con más contagios de la región, el único que supera los 100 por cada 100.000 habitantes.
Aunque las cifras de muertos todavía no son alarmantes, los expertos piden medidas de contención con urgencia para evitar una “tormenta perfecta” en septiembre con el regreso de la población a sus puestos de trabajo y la apertura de las escuelas.
“Las cosas no van bien”, ha reconocido este jueves el epidemiólogo Fernando Simón, la cara más visible del gobierno en la gestión del virus como director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, un órgano que depende del Ministerio de Sanidad.
*Con información de agencias





