Pide sindicato de salud en Colima que mandos medios que no velen por los trabajadores sean removidos

Dolores González Meza, secretaria general de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, dio a conocer que ha solicitado a la titular de la Secretaría de Salud en Colima, Leticia Delgado Carrillo la remoción de varios funcionarios de mandos medios que no velan por la salud, ni por los derechos de los trabajadores de este sector.

Recordó que ya son varios los trabajadores del sector salud que se han contagiado de Covid-19, una de ellas, lamentablemente falleció y actualmente hay tres que están luchando por su vida, otros que desde casa están siendo atendidos.

En este tenor, consideró incomprensible como algunos de los mandos medios “pichicatean” a los trabajadores que están en la primera línea de batalla contra el Covid-19 los insumos y equipos necesarios para su seguridad ante la atención de los pacientes con esta enfermedad.

Es por eso, reiteró, que ya ha puesto en manifiesto a la titular de salud en la entidad sobre la situación, exigiendo, además, la remoción de estos, pues su función primordial debería ser mantener a salvo a quienes todos los días están combatiendo esta pandemia.

Exhortó a las autoridades de salud a remover al subdirector médico del turno vespertino y el subdirector nocturno de la Guardia “B”, pues “son gente insensible, son gente que no entiende que tenemos que tener protegidos a los trabajadores para que estos cumplan con sus labores con el menor riesgo posible”.

Reiteró que no es posible que, si se están consiguiendo equipos, se han adquirido insumos para que no falte, quieran entregar a los trabajadores un cubrebocas por semana.

En este tenor, González Meza también hizo un llamado al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para que a través del coordinador de Bioseguridad se verifique esta situación.

Además, consideró que es necesario que todos hagan lo que les corresponde, que se tengan establecidas las cantidades de equipamiento e insumos se tienen almacenados y cuántos se están gastando, para que no haya ningún día en que falte estos, haciendo la requisición a tiempo ante las autoridades de salud para que se adquieran lo antes posible.

No quisiera, indicó, llegar al punto de tener que hacer paros escalonados, pues hasta el momento alrededor de 8 trabajadores en promedio por día son atendidos en el ISSSTE con síntomas de Covid, lo que también merma la atención que se presta en las diferentes unidades en la entidad.