Reconocen burócratas del estado respaldo del Gobernador Mario Anguiano

Irma Delgado Gaytán

Luego de que el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno inaugurara la Casa del Jubilado en el Centro Recreativo Sindical, trabajadores activos y jubilados y pensionados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) reconocieron el respaldo que el Mandatario ha brindado al gremio burocrático para alcanzar sus conquistas laborales.

Destacaron que ese espacio será utilizado para realizar diversas actividades recreativas así como de enseñanza, manualidades y deporte, además de que ahí se podrá reunir la comunidad sindicalizada para convivir, mantener el contacto con los ex compañeros y compañeras y poder emplear su tiempo libre en actividades lúdicas.

Al respecto, Ramona Morales Venegas, opinó que en esa casa los jubilados podrán tener un lugar de entretenimiento para practicar zumba o llevar clases de manualidades como bordado o tejido con el objetivo de no pasar sus horas libres con actitud de enfado y poder así divertirse.

Señaló que con el apoyo del gobernador, que siempre han tenido, les ha ido bien y pueden presumir de beneficios y avances que tienen actualmente y que quedarán para las próximas generaciones de burócratas del STSGE.

Mientras, Gloria Esmeralda Gómez Bazán, consideró que con la apertura de este inmueble es muy bueno el servicio que se va a brindar y será de gran beneficio tanto para los sindicalizados como los ciudadanos en general, aunque va enfocado en especial a  los sindicalizados.

Dijo que además de las aulas para realizar actividades de tejido, bordado, cocina, entre otras, hay también un área de alberca para que puedan tener rehabilitaciones, y prácticamente va a ser una casa de usos múltiples con atención por las tardes y las mañanas para todo el público en general.

“Está muy bien todo, siempre hemos recibido el apoyo del gobernador pero en esta ocasión tanto para los jubilados como para la ciudadanía el beneficio es mucho mejor, esperemos que así se continúe con el trabajo que se ha venido desde hace años y sigamos así para beneficio de la ciudadanía también”, expresó Esmeralda Gómez.

Por su parte, Carmen Alicia Ventura Topete, precisó que era un espacio que les hacía falta pues luego de jubilarse ya contarán con un centro para hacer actividades, y manifestó que esta obra es una manera de expresarles a los burócratas que todavía pueden seguir activos aunque estén jubilados.

“Todo tiene su recompensa y al final hay esfuerzo de parte del sindicato para cumplirle al gobernador y también él con nosotros, estamos activos al 100 por ciento y tratamos de dar calidad en todo, ¿Por qué? Porque nos respalda el gobernador”, ponderó.

En tanto, Gerónimo Elías Toledo, manifestó sentirse contento porque en este espacio podrá reunirse con sus ex compañeros cada mes y será un lugar de reunión y entretenimiento para los pensionados y jubilados y sus familias.

“El mandatario ha estimado mucho al sindicato, muy buen respaldo que ha dado él a esta casa, es un trabajo muy especializado entre el gobierno y el sindicato”, indicó.

Por último, Irma Delgado Gaytán consideró que la casa del jubilado les va a servir como sitio de usos múltiples con lo cual están muy contentas “porque somos jubiladas y ya tenemos nuestra casa donde vamos a poder venir y aprender de todo”.

En ese sentido agradeció a Mario Anguiano el apoyo al sindicato por siempre ir de la mano en la lucha y esfuerzo de brindarles lo mejor a los trabajadores, jubilados y pensionados.