La mañanas de este jueves 20 de agosto mototaxis de municipios de Manzanillo, Comala, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc y Tecomán acudieron al Congreso del Estado de Colima para dialogar con la Comisión de Comunicaciones, Transportes y Movilidad.
Previo al encuentro el presidente de dicha comisión, Fernando Escamilla Velazco expuso que el propósito de la mesa de trabajo es escuchar a los propietarios de motototaxis y sus argumentos para poder trabajar.
Por su parte, los mototaxis explicaron que tienen familia y pagar renta y luz, asegurando que la vida en los municipios de Colima es cara y la pensión federal no les abastece.
René Macías Zamora, representante de los mototaxis informó que uno de los temas abordados fue la seguridad del vehículo.
«Explicamos que la seguridad no dependen de un solo factor, ellos quieren medir la seguridad en base de un solo factor, la seguridad de las motos depende de muchos factores: la velocidad, el chofer, del terreno en dónde va circulando, las bolsas de aire».
Macías Zamora agregó que los accidentes vehiculares no son exclusivos de los mototaxis, citando que los taxis amarillos han matado en accidentes a más personas.
Expuso que su percepción es que el Congreso del Estado legisla para que no se aprueben los mototaxis, y agregó que ellos pedirán que se respete su derecho constitucional para trabajar.
Asimismo indicó que pelearán para que se respete la autonomía de los municipios de legislar en materia de movilidad, asegurando que tres municipios de Colima otorgaron licencias para autorizar que estos vehículos trabajen.





