Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró este martes que su gobierno podría imponer una cuota de peaje para financiar la construcción del muro fronterizo con México.
«Van a pagar en la frontera, en la puerta, los autos que pasan, vamos a hacer un peaje, o podemos hacer un peaje», dijo Trump durante una conferencia de prensa en Yuma, Arizona, donde promocionó la construcción del muro.
Aunque no quiso detallar a cuánto ascendería ese peaje, Trump afirmó que sería una cantidad «muy pequeña», porque en condiciones normales hay «millones de autos y camiones» que cruzan cada día la frontera común, ahora cerrada al tráfico no esencial debido a la pandemia de COVID-19.
«No importa si pagan ahora o en el próximo par de meses. México pagará. Tenemos una relación muy buena con México, y México pagará por el muro», aseguró Trump.
Además, Trump aseguró que «quizá» el presunto pago del muro se logrará mediante una «combinación» de ese peaje y un «impuesto al dinero que se envía de vuelta a México», las remesas, en aparente referencia a las remesas que mandan a sus familiares los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.
Fuente: Milenio





