La participación del STSGE en el proceso electoral bajo consenso de todos los trabajadores: Martín Flores

Al señalar que la participación política que tenga el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) durante el próximo proceso electoral, será definida por los propios trabajadores, el secretario general de este gremio, Martín Flores Castañeda enfatizó que será a más tardar en el mes de noviembre cuando haya una definición al respecto.

Indicó que se han acercado varios actores políticos al sindicato, de diversas organizaciones y partidos políticos, pero será en el momento oportuno cuando, de manera consensada se dé una determinación por parte del gremio para establecer la participación política.

Reconoció que este proceso electoral será inédito, pero no duda que el sindicato habrá de adaptarse a esta nueva circunstancia y generar una fortaleza, la cual ven diferentes actores y partidos políticos en el sindicato y donde el sindicato habrá de establecer claramente el rumbo de la definición en noviembre o diciembre de este año, no antes.

EL MOMENTO PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO DE LOS GOBIERNOS ES CON EL VOTO

Cuestionado sobre el panorama que tiene sobre la elección del 2021, Flores Castañeda dijo que esta elección será competida como todas, cada elección es diferente, pero a la vez cada vez más competida.

Lo cual, aseveró es bueno porque todo gobierno que sea electo democráticamente tiene mayor compromiso con sus representados y deberá generar los resultados que prometió para que le refrenden la confianza y eso es una evaluación permanente.

El líder de los burócratas estatales mencionó que el momento para evaluar el desempeño de los gobiernos es con el voto, no hay otro momento, “a la hora de emitir tu voto evalúas el desempeño de los gobernantes y de los partidos políticos o movimiento que los postularon”, puntualizó.