Permiten acceso a pepenadores al relleno sanitario de Manzanillo

Llegó el director de limpia del Ayuntamiento y les comentó que todo se arregla platicando, los atendió y les dijo que nunca se les limito el acceso al relleno sanitario

Norma Moreno González

Luego de más de 3 meses sin trabajar porque no les permitían el acceso, este martes por la mañana se les permitió el acceso a los pepenadores del relleno sanitario de Manzanillo, los cuales pertenecen al SITRASERESO (Sindicato de trabajadores y separadores de residuos solidos urbanos e industriales de Manzanillo).

Explicaron que ayer lunes por la tarde, llegó el director de limpia del Ayuntamiento y les comentó que todo se arregla platicando, los atendió y les dijo que nunca se les limito el acceso al relleno sanitario y que podían reanudar sus actividades a la brevedad.

Tras obtener el permiso del ayuntamiento de Manzanillo, los trabajadores se retiraron para adquirir equipo de seguridad y poder ingresar protegidos a laborar, adquiriendo en su momento guantes, mascarillas, googles y cascos.

Luego de más de tres meses estás personas pudieron entrar a laborar a una actividad que es esencial, cumpliendo con las medidas de seguridad para ellos. Cabe mencionar que de esta actividad dependen más de 40 familias que por años han hecho esta actividad su modo de vida y forma de obtener dinero.