El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno ya no hay corrupción, derroches ni lujos, lo que ha permitido ahorrar una importante cantidad de dinero y destinarla a atender la contingencia sanitaria por el Covid-19.
«Tenemos afortunadamente presupuesto porque hemos ahorrado, ya no hay corrupción, derroches ni lujos, hay austeridad republicana, tenemos presupuesto», dijo en un mensaje esta mañana.
López Obrador indicó que se han ejercido 35 mil millones de pesos para atender la contingencia sanitaria donde se han contratado a casi 50 mil trabajadores de la salud.
Enfatizó que su administración lamenta las más de 50 mil defunciones por Covid-19 en el país, pero apuntó que su trabajo ha sido responsable.
«Nos duele mucho, lo digo de manera sincera, pero hemos actuado con responsabilidad, profesionalismo, nadie se ha quedado sin atención medica, no se han rebasado la capacidad hospitalaria».
En el Palacio Nacional, el mandatario federal rindió un minuto de silencio por los más de 50 mil fallecidos por Covid-19.





