Desde su instalación en el mes de marzo se han detectado alrededor de 12 personas con temperatura elevada.
Norma Moreno González
Roberto Ramos, director general de Salud Pública Municipal, dijo que un promedio de mil 700 personas son atendidas diariamente, en el módulo del filtro sanitario colocado a la entrada de la Presidencia de Manzanillo.
Explicó que desde su instalación en el mes de marzo se han detectado alrededor de 12 personas con temperatura elevada, a las cuales han solicitado que acudan a la brevedad con su médico de confianza, para descartar cualquier cuadro asociado al coronavirus.
Además, detalló que el objetivo del módulo es detectar, contener y mitigar el covid-19, por eso otras de las acciones implementadas es colocar gel antibacterial en las manos y tapetes sanitizantes, para que tanto el personal como los ciudadanos que acuden a realizar un trámite tengan la certeza que el inmueble está protegido.
Mencionó el director, que también están solicitando el uso de cubrebocas para ingresar al edificio y portarlo durante toda su estancia en el inmueble, por seguridad de ellos y del personal que ahí labora, quienes deberán traer está protección.
Otros módulos similares, dijo que está ubicados en el DIF Municipal, Servicios Públicos Municipales y el Centro Municipal de Negocios de Manzanillo, debido al número de personas que concurren en esos lugares, logrando atender un promedio de 120 mil personas.





