La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) indicó que es urgente detener la caída de la economía cuyo Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo en aun -18.5 por ciento en comparación con el segundo trimestre del 2019.
«Es urgente detener esta caída. Es preciso poner en marcha sin dilación un Acuerdo Nacional de Reactivación Económica para que juntos, Iniciativa Privada y Gobierno Federal, reanimemos la economía nacional frenada por la pandemia».
Mediante un comunicado de prensa, la COPARMEX argumentó que decenas de miles de empresas se encuentran al borde de la quiebra y millones de personas desempleadas, situación que apremia la construcción de un Acuerdo Nacional para la Reactivación Económica.
La cámara empresarial subrayó que si el Gobierno de México no reacciona, Coparmex y la sociedad civil iniciarán este esfuerzo con o sin su participación.
«El panorama nacional se vislumbra particularmente complejo por la crisis de salud pública que actualmente atravesamos. El gobierno no ha podido instrumentar medidas efectivas que permitan controlar los contagios. Estamos a punto de alcanzar las cincuenta mil muertes por Covid-19, y como ya el tercer país con mayor número de fallecimientos».
Detalló que solo el ocho por ciento de las empresas mexicanas han recibido algún tipo de apoyo para solventar la crisis.
La Coparmex urgió al Gobierno Federal -el único capaz de inyectar los recursos necesarios para recuperarse de la caída del PIB- a través de medidas como el Salario Solidario.





