El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este lunes 3 de agosto un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país, interaccionará con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y con la onda tropical No. 24 que se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco, provocando chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas sobre dichas regiones, incluido el Valle de México, además de tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Otro canal de baja presión sobre el sureste de México interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, y originarán probabilidad de lluvias intensas, descargas eléctricas y rachas de viento en Chiapas, Tabasco y Campeche, así como lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo.
Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Las temperaturas para este día se prevén de la siguiente manera:
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.
Temperaturas máximas de 45°C a 50°C en Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C en Baja California Sur y Chihuahua.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C en Coahuila, Nuevo León,
Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Veracruz (norte), Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.





