Regidores de Villa de Álvarez mantiene campaña de donación de cubrebocas para evitar contagios de Covid-19

Con el propósito de mitigar y disminuir los casos de Covid-19 en el municipio de Villa de Álvarez, los regidores Perla Vázquez Montes, Josué Vergara Santana, Ángel Barbosa Alcántar y Mayrén Polanco Gaytán continuaron realizando acciones de apoyo a la ciudadanía en esta contingencia sanitaria.

Esta vez acudieron a la Avenida Akolliman, de la colonia Villa Izcalli, donde donaron a los comerciantes y empleados cubrebocas de tela y tapabocas quirúrgicos a sus clientes.

Además, concientizaron a la población con la que tuvieron acercamiento durante este recorrido de la importancia de usar de manera permanente el cubrebocas mientras se encuentran fuera de sus hogares e interactuando con otras personas, así como mantener las medidas preventivas del lavado constante de manos con agua y con jabón o el uso de gel alcoholizado.

El uso del cubrebocas, enfatizaron los regidores, en estos momentos en que la entidad se encuentra en la fase 3 de la pandemia, es una medida vital que puede generar la diferencia entre la vida y la muerte, ya que la probabilidad de contagio entre individuos que no lo utilizan y que pueden ser portadores asintomáticos es sumamente alta.

Indicaron asimismo que solo a través del uso correcto y responsable del cubrebocas es que se puede asegurar la mejor protección posible, ya que como lo indican epidemiólogos del IMSS, si sólo se cubre la boca, los microorganismos que se quedan en la parte externa del cubrebocas se van a respirar por la nariz y eso provoca que la persona se enferme.

La efectividad, recalcaron, en el uso del cubrebocas es que todas las personas lo porten, en donde su efectividad aumenta hasta el 80 por ciento.