Las sanciones comenzarán a partir del fin de semana pero antes persuadirán a los choferes, en caso de no acatar serán multados.
Norma Moreno González
Tras la etapa de concientización del uso de cubre bocas, la Secretaria de Movilidad del Gobierno del Estado comenzará a multar económicamente a los choferes del transporte público, que no porten este equipo para trabajar. Informó el Secretario de Movilidad del Estado Rafael Martínez Brun; quien señaló que las sanciones comenzarán a partir del fin de semana pero antes persuadirán a los choferes, en caso de no acatar serán multados conforme a lo dispuesto por la ley.
Agregó que para el próximo lunes con apoyo de Salud Estatal y el Ayuntamiento, estarán trabajando en incitar a las personas a que utilicen el cubre bocas al abordar las unidades de servicio, pues utilizan este herramienta es por su seguridad y sus familias. En otro orden de ideas, dijo que las oficinas de Movilidad en Colima, Tecomán y Manzanillo, permanecen cerradas debido a que se han disparado el número de contagios en el Estado, serán reabiertas conforme lo disponga la autoridad de salud.
Sobre los servicios que ofrece, refirió que las licencias vencidas aún tienen vigencia y para tramitar diversos permisos pueden hacerlo a través de la página en línea que tienen activa, añadiendo que las oficinas serán abiertas dependiendo cómo evolucione la pandemia.





