El Servicio Meteorológico Nacional informa que un canal de baja presión sobre el norte y centro del territorio nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, provocará chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte, noreste, occidente, centro y oriente de la República Mexicana, con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima y Michoacán.
Por otra parte, la onda tropical No. 19, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y ráfagas de viento al paso de las tormentas en Guerrero, Puebla y Oaxaca.
La nueva onda tropical No. 20, interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste del país, originando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y ráfagas de viento en Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche. También se mantendrá ambiente muy caluroso en el noroeste y noreste del país con temperaturas máximas superiores a 45°C en Baja California y Sonora.
Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C en las Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.
En contraste se prevén temperaturas máximas de 45°C a 50°C en Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí (oriente), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.





