Por el momento en VdeA el servicio de mototaxis continúa: Felipe Cruz

Ante la resolución emitida por el Tribunal de Justicia Administrativa en el sentido que el ayuntamiento de Villa de Álvarez carece de facultad para otorgar permisos para el servicio de transporte público a través de mototaxis, el presidente municipal de dicha localidad, Felipe Cruz Calvario, indicó que por el momento este servicio se seguirá prestando, únicamente no se otorgarán más permisos.

Indicó que ya el área jurídica del Ayuntamiento de Villa de Álvarez está llevando a cabo una revisión exhaustiva del documento enviado por el Tribunal a la comuna, en donde se estará analizando la determinación emitida y con ello, lo que esta administración tendrá que llevar a cabo.

Precisó que no es suspender el servicio lo que está indicando la resolución del Tribunal, al parecer es que ya no se otorguen los permisos, y se cuenta con un día hábil para poder responder, pero este día hábil se recorrerá debido a que por la pandemia por el momento el Tribunal no está laborando.

SE ANALIZARÁ LLEVAR A CABO LAS SESIONES DE CABILDO DE MANERA VIRTUAL

Ante la contingencia sanitaria que se vive en el estado y todo el país, Felipe Cruz Calvario dio a conocer que la regidora Mayrén Polanco Gaytán presentó en sesión de Cabildo la propuesta para que se lleven a cabo las sesiones de manera virtual con el propósito de evitar contagios entre las autoridades municipales.

En este tenor, mencionó, la propuesta fue enviada a la Comisión de Gobernación y Reglamentos para que dictamine y sea presentada en la próxima sesión.

RECONOCIÓ QUE HAY SOLICITUD DE UNA INSTITUCIÓN PRIVADA LA DONACIÓN DE UN TERRENO PARA LA EDIFICACIÓN DE UN PLANTEL ESCOLAR

En otro orden de ideas, el alcalde de Villa de Álvarez reconoció que existe una solicitud por parte de una institución privada para la donación de un terreno para la edificación de un plantel escolar, por lo que mencionó, se analiza dicha solicitud al seno del Cabildo.

En este sentido, expresó que existen en los municipios terrenos para uso institucional y otras para área verde, pudiéndose otorgar la donación únicamente en los terrenos de uso institucional, pues la propia ley prohíbe el uso de áreas verdes para otros fines.

Mencionó, además, que, si existe rechazo por parte de los vecinos por la donación de un terreno en área verde, pues se buscarán los mecanismos para buscar otro lugar en donde la institución privada pueda realizar su construcción.