El alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez confirmó que las fiestas patrias en honor a San Rafael se van a cancelar debido al alto número de casos de covid-19 en el estado de Colima.
«En dos meses no creo que el Covid pueda descender mágicamente, esto cada día va aumentando, nosotros (en Cuauhtémoc) tenemos seis casos activos y dos fallecidos», expresó el edil en entrevista con medios de comunicación.
Estas fiestas -que se realizan en el mes de octubre- se van a cancelar para priorizar la salud de los colimenses.
«Estas fiestas son muy llamativas, viene gente de Jalisco, de Michoacán, incluso de Estados Unidos exclusivamente a las fiestas de Cuauhtémoc, de la entrada de la música recibimos alrededor de 20 mil personas, no es cualquier cosa».
Rafael Mendoza informó que emitió este anuncio con anticipación para evitar que grupos musicales para apartar la Plaza de Toros o negocios de distribución de alcohol tuvieran pérdidas económicas, mismos que ya fueron avisados de la cancelación.
Sin embargo, el edil de Cuauhtémoc dijo que en caso de que suceda algo extraordinario podría replantear la cancelación, pero reconoció que es poco probable.





