Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) realizaron una asamblea estatal en la que determinaron desconocer a la dirigencia de la Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza Ramón Navarro Munguía delegado especial en funciones líder magisterial en el Estado.
Ahorita va a ser una diputada plurinominal, María Eugenia Bedolla me refiero a ella siempre han buscado sus intereses, sus propios beneficios, hoy nosotros consideramos que el sindicato ya no tiene lamentablemente, razón de ser porque no interviene lamentablemente en ninguna relación laboral”, expresó la vocera del MMB, Julita Villalba Arias.
La dirigente detalló que ni ante la reforma educativa, ni ante las evaluaciones el sindicato ha dado la cara por los trabajadores para frenar este tipo de acuerdos aprobados por el Congreso de la Unión y los congresos estatales.
Por lo cual nosotros de antemano los desconocemos, siempre los hemos desconocido, eso que quede claro porque nunca, nunca han defendido los derechos de nadie”, esto en clara referencia a las anteriores dirigencias del SNTE en Morelos.
Entre los debates que entablaron los representantes regionales en la reunión estatal, fue la de dejar entregar sus cuotas sindicales ante la inutilidad de pagar por la defensa de sus derechos a una organización, que no los representa y que no los defiende.
De aquí también saldrán propuestas y efectivamente ver las vías legales para dejar de estar cotizando hacía el sindicato que nada más ellos se están manteniendo a través de estas cuotas sindicales y que pues no nos han beneficiado absolutamente en nada, entonces sabemos que ellos no nos representan, sabemos que no nos van a defender jamás”.
El actual dirigente en Morelos del SNTE, fue designado porel presidente del consejo sindical nacional, Juan Díaz de la Torre, además, Navarro Munguía a ocupando diversos cargos, entre ellos el de Secretario General de la Sección 34 de Zacatecas, representante sindical del CEN en varias entidades del país y fue delegado del ISSSTE en Zacatecas.
EXCELSIOR






