Lo que hizo hace días el Ayuntamiento de Manzanillo, de difundir realizar actividades deportivas grupales, en espacios públicos abiertos, esto es un foco rojo de contagio
Norma Moreno González
Ante los números de personas positivas de covid-19 en el Estado, el Colegio de Médicos de Colima está exhorta a no hacer reuniones sociales, no deportivas, porque esto aumenta altamente las posibilidades de contagios.
Dio a conocer Julio César Naranjo, presidente del Colegio de Médicos en el Estado de Colima, quien destacó que lo que hizo hace días el Ayuntamiento de Manzanillo, de difundir realizar actividades deportivas grupales, en espacios públicos abiertos, esto es un foco rojo de contagio, como sucedió en la entrada de la música de las fiestas patronales de Zacualpan.
Mencionó que no estamos de acuerdo porque lo que hemos aprendido en el transcurso de esta pandemia es algo muy claro, cuando se reúnen muchas personas en un espacio cerrado es muy probable que ocurran contagios por la cadena de transmisión.
Agregó “el hecho de que sea en áreas abiertas no exime del riesgo, significa un riesgo mediano para quienes asisten, entonces como gremio agrupado, pedimos la responsabilidad, primero de quien invita y también de quien acuda.
Indicó que revaloremos el punto de qué tanto podemos salir y reunirnos. Para los médicos que están en primera línea atendiendo esta enfermedad, se nos hace lógico que la gente evite enfermarse, porque se cuidan a sí mismos, pero también cuidan a su familia y amigos y no acuden enfermos a los hospitales, que ya están llegando a punto crítico.
Por tal motivo el doctor Naranjo, solicitó a la ciudadanía tome conciencia de la contingencia sanitaria, así como el uso de cubre bocas, lavado de manos y mantener la sana distancia.





