La mañana de este miércoles 15 de julio Rafael Álvarez Ávila, Secretario General de la Federación de Trabajadores Obreros y Campesinos expuso que el Tribunal de Justicia Administrativa de Colima (TJAC) falló a favor de ellos para que se les pueda entregar concesiones de mototaxis.
En rueda de prensa celebrada en la Piedra Lisa, Álvarez Ávila citó que la sentencia, emitida el 1 de julio detalla que ni el municipio de Cuauhtémoc cuyos mototaxis están a cargo del ciudadano Gabriel Núñez tienen permisos de operar.
Agregó que Gabriel Núñez Bautista, a quien la Secretaría de Movilidad (SEMOV) retiró sus mototaxis está abogando con esta dependencia estatal.
El Secretario General de la Federación de Trabajadores Obreros y Campesinos le atribuye esta maniobra al alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez.
“Hay que exigir y exigimos que el gobierno del estado o la secretaria de Movilidad que quite todos los mototaxis o vamos a entrar también nosotros, por qué ellos sí y nosotros no”, cuestionó.
Dado lo anterior, Rafael Álvarez dijo que van a denunciar penalmente al alcalde Rafael Mendoza Godínez ante la Fiscalía General del Estado (FGR) por monopolizar el negocio de los mototaxis.
En este sentido, el afectado dijo que sus mototaxis no están operando desde febrero del 2020 y reconoció que estos vehículos son ilegales porque la palabra para solicitar este servicio compete directamente con los taxis.
Sin embargo, refirió que buscarán la legalidad para que los moto servicios –palabra para referirse a este servicio de transporte- sean legales.





