El alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez dijo que los gobiernos que decidan clausurar negocios deberán hacerlo con una solución para mantener los ingresos de las personas, siempre y cuando dichos giros comerciales cumplan con las medidas de higiene y sana distancia.
Morán Sánchez refirió en un video en sus redes sociales que estos momentos no están para echar culpas si no para sumar esfuerzos y actuar de manea contundente y responsable.
Morán Sánchez argumentó que el «Plan Colima y su Gente» estuvo apegado a estrictas medidas sanitarias para reactivar la economía, dado que las condiciones de los demás órdenes de gobierno no permitieron que los colimenses permanecieran en casa sin recibir sustento.
Expuso que dicho plan contemplaba que las actividades abrieran de manera paulatina siempre y cuando cumplieran con las medidas de higiene y sana distancia; así como la sanción para aquellos que no las cumplan.
«De parte del Plan Colima y Su Gente seguimos de manera indeterminada, porque mientras no haya una autoridad que pueda garantizar el ingreso vital que necesitan los ciudadanos tenemos que seguir manteniendo es tónica, pero además seguiremos siendo contundente de aplicar el reglamento municipal par seguir clausurando aquellos negocios que no cumplan el reglamento de sanidad».
El edil capitalino insistió que los negocios cumplan las medidas de higiene y distancia para seguir manteniendo la actividad económica en el municipio.





