El Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez informó que la sociedad colimense relajó las medidas de prevención por la pandemia del Covid-19.
En un video en sus redes sociales, el mandatario colimense expuso que está consciente del hartazgo de la sociedad por estar en cuarentena y que comprende la necesidad de generar ingresos de las familias.
Destacó que hay personas -como personal médico del sector salud- que trabajan duro y han revisado a 2.7 millones de personas en los filtros de acceso al estado.
«En México hay una tragedia que nadie quiere reconocer, el gobierno federal no está logrando coordinación adecuada con las instituciones estatales incluyendo los gobernadores, además de que todos los pronósticos han fallado. En el orden municipal hay funcionarios de todo: algunos que se comprometen y otros que solo hacen política», expuso Peralta Sánchez.
El mandatario estatal destacó que hay una crisis sanitaria, económica y de seguridad cuyos instrumentos para hacerles frente son limitados.
Agregó que por ello se requiere de la participación de toda la sociedad.
Sentenció que el sistema de salud en Colima no va a soportar el ritmo de contagios que la pandemia podría alcanzar donde no habrá camas, ventiladores ni personal médico suficientes.
«Se deben aplicar de manera rigurosa las medidas, los operativos de cierres de negocios no esenciales ya se realizan, no habrá tolerancia a fiestas ni reuniones en espacios públicos, no más gente sin cubrebocas en las calles.
Ignacio Peralta adelantó que el Comité Estatal de Seguridad y Salud y el Consejo Estatal de Protección Civil sesionarán para definir nuevas medidas por el aceleramiento del Covid-19 en el estado.
Peralta Sánchez hizo una invitación a que la sociedad no acuda a lugares que no respeten las medidas de higiene y sana distancia.





