Es lamentable retirar del cauce decenas de bolsas con basura, PET, ramas, muebles, entre otros materiales que son vertidos por la misma población.
Norma Moreno González
Ahora que inicio la temporada de lluvias y para evitar una inundación que afecte a decenas de viviendas, la delegada municipal del Valle de las Garzas, Patricia Ortiz Guerra, solicitó a las familias respetar la limpieza realizada en canales y desagües. Porque, comentó que es lamentable retirar del cauce decenas de bolsas con basura, PET, ramas, muebles, entre otros materiales que son vertidos por la misma población, que al momento de una fuerte lluvias son los únicos afectados por la creciente de las aguas.
Exhortó principalmente a los vecinos de la calle manglares y del canal del barrio IV, inclusive en los parques de usos múltiples y campo de futbol del barrio I, lugares que lamentablemente las familias han convertido en basureros, porque al momento de una tormenta fuerte van a tapar las alcantarillas y ocasionar severas inundaciones.
Mencionó que previamente a las lluvias, personal de la delegación desgloso árboles y ramas que habían crecido en los canales y en coordinación con Obras Públicas introdujeron maquinaria para extraer lodo, basura y otros materiales que desafortunadamente son vertidos ahí.





