El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este miércoles 8 de julio que un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, asociado con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte, centro y oriente de la República Mexicana, incluido el Valle de México.
Las bandas nubosas de la Tormenta Tropical»Cristina» ocasionarán lluvias fuertes a puntuales intensas en el occidente y sur del territorio nacional, así como rachas de viento 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura a lo largo de las costas de Jalisco, Colima y Michoacán; además de generar fuerte entrada de humedad hacia el centro del país.
La nueva onda tropical No. 14 originará chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento sobre el sureste de México.
Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas máximas superiores a 40°C en 10 entidades de la República.
Para la región de pacífico centro se pronostica cielo nublado con lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.





