Chile sueña con su primer título en Copa América

730334
Para Chile, su Copa América ha sido la confirmación de una generación dorada de futbolistas en la que deslumbran Alexis Sánchez, hoy goleador estrella del Arsenal inglés, pero que no ha mostrado su gran juego en esta copa, así como Arturo Vidal volante de Juventus de Italia, pero codiciado por clubes como Real Madrid.

Sumado a esto, el delantero Eduardo Vargas (Queen’s Park Rangers), es el goleador del torneo con cuatro tantos y podría ser el futbolista chileno que logre quedarse con ese título.

Ahora, se enfrentan a su mayor desafío: ganar la primera Copa América de la historia para Chile.

«Nosotros no jugamos para ser la mejor selección en la historia, sino que para de una vez por todas logremos algo como país, un título», afirmó el portero Claudio Bravo.

Durante la copa, el futbol de vértigo y dominio predominó en el equipo del argentino Jorge Sampaoli, quien heredó y pulió el sistema de juego que enseñó a estos muchachos Marcelo Bielsa, el mentor de Sampaoli.

Pero el torneo ha sido de dulce y de agraz. La hinchada chilena gozó el fútbol del equipo pero sufrió con escándalos al entorno de La Roja, y suspicacias por supuestos favoritismos arbitrales en algunos partidos.

El choque de Vidal en estado de ebriedad en su lujoso Ferrari y el dedo de Gonzalo Jara (Maguncia) en el ano del uruguayo Edinson Cavani (PSG), provocaron fuertes críticas y muestras de rechazos en redes sociales.

Justamente el incidente de Jara, suspendido de la Copa América, causó un problema en la defensa chilena ya que el chileno había mostrado solvencia junto a Gary Medel (Inter de Milán) y el posible reemplazante sería Francisco Silva.

La Final se jugará en el estadio Nacional bajo el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian de La Cruz.

Fuente: XEU